9 CONSEJOS VITALES, PARA QUE TU SITIO WEB TENGA RESULTADOS REALES

Tener un sitio web hoy en día es una regla general para las empresas que buscan crecer y sobrevivir en medio

Autor: Ivan Dario Reyes

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de un mercado cada vez más competitivo, en un mundo globalizado. Internet ya no es un lujo, es accesible a casi dos tercios de la población mundial. En  América latina esta proporción está creciendo a un ritmo acelerado, llegando a más de 200 millones de usuarios activos. (Incluir la fuente de los 200 millones)

Bien lo dice el dicho popular, el que no está en internet, no existe.

 

La gran mayoría de las empresas que tienen sitios web no consiguen el éxito esperado. Esto ocurre por errores en la creación de la página web. Por lo tanto, esta es un guía práctica de  9 factores claves que debes implementar en tu sitio web, para tener resultados reales:

 

1. Crear contenido rico y original

Para diferenciarte, debes ser original y crear tu propio contenido, debes fijarte metas para que tu audiencia se enganche a tu sitio web, tu información debe ser útil, debe aportar y finalmente debes hacer que quien visite la página interactúe  con tu contenido.

 

2. No invertirle nada adicional

Creer que por tener un sitio web en línea por si solo va a funcionar ; se necesita desarrollar una estrategia digital para direccionar la audiencia a tu sitio web.

 

3. Definir la arquitectura de información del sitio

Esto es vital para captar toda la atención de tu audiencia, debes estructurar la información por bloques, los cuales deben ser concretos, deben despertar curiosidad y crear algún tipo de interactividad

 

4. Crear un blog en el sitio

Crea un contenido dinámico, con noticias, eventos, lanzamientos,  y novedades, para que de esta manera la audiencia se entere, que eres activo, que le traes información de interés.

 

 

5. Optimizar las páginas (SEO)

Configura el código interno de cada página de tu sitio, para mejorar las búsquedas orgánicas, genera los pasos adecuados para desarrollar la inserción de tu sitio, buscando siempre que sea fluida y se muestre en la mayor cantidad de buscadores. Asóciate a las herramientas de GOOGLE

 

6. Linkear redes sociales

Nunca olvides en tu sitio linkear con tus redes sociales, si aún no las tienes  abre por lo menos una y dale vida. En las redes sociales tienes uno de los mayores potenciales de divulgación.

 

7. Generar interacción con el cliente

En lo posible crea formularios de contacto, crea sistemas para llamar en línea desde tu sitio web, genera concursos o suscripciones a una base de datos, todo lo que pueda aportar a tener un contacto con tu audiencia.

 

8. Dar soluciones recurrentes

Genera en tu sitio una sección de preguntas y respuestas frecuentes, también puedes optar por la creación de un chat en línea.

 

9. Vender TUS productos o servicios, facilítale al cliente el proceso de compra

Configura una tienda virtual en tu sitio web, con pasarelas de pago utilizadas en tu país, busca siempre las que tengan diferentes formas de pago, pueden ser físicas o virtuales. Deben ser fáciles de utilizar para cualquier persona. NO les compliques el pago a tus clientes.

 

 

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