DESCUBRE EN 7 PASOS, COMO CREAR UN ANUNCIO EN FACEBOOK Y QUE SEA ALTAMENTE ATRACTIVO

Una de las grandes oportunidades que tienen todos aquellos que trabajan en el área Comercial

Autor: Ivan Dario Reyes

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Mercadeo o Ventas, bien sea que ofrezcan productos o servicios, es tener el poder para influenciar por medio de canales digitales a su mercado objetivo. Esta misión en muchas ocasiones es difícil de cumplir por diversas variables, pero nuestra labor es minimizar al máximo el riesgo de invertir dinero en algún medio digital, y así buscar un resultado positivo.

 

Ahora imagínate que tienes una audiencia de 1 millones de personas, y tienes como objetivo comunicar adecuadamente tu producto/servicio. Por lo tanto debes incrementar tus indicadores en las redes sociales, aumentar el trafico en tu sitio web y como consecuencia obtener ventas por este medio. Sin embargo tienes como restricciones un límite de palabras y solo dispones de 3 segundos para hacerte notar

 

— ¿ Qué harías ?

 

Bueno, no te preocupes si no cuentas con mucha experiencia, aquí en este articulo te voy a mostrar los pasos que debes tener en cuenta para que TU aviso en Facebook sea altamente atractivo.

 

1. Configura claramente tus Objetivos

Debes responderte la siguientes preguntas de forma que puedas medir su efectividad y eficacia : ¿Que es lo que quiero conseguir como resultado de este aviso en Facebook?, ¿Cuánto invierto y que busco recibir a cambio en dinero?, ¿Cual es el efecto secundario de marca que quiero lograr?

 

2. Define la Inversión

Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar un aviso promocional en Facebook o red social similar es determinar adecuadamente la inversión total. No necesariamente mucho dinero invertido significa resultados sorprendentes, por esto te recomiendo que pruebes tu estrategia arrancando con U$10 diarios y baja hasta U$5 durante una semana. (Empresas Principiantes)

 

Revisa los resultados con cada uno de los valores y contenidos definiendo la relación inversión/resultado que más resulte.

 

 

3. Establece el Tiempo de duración de la Campaña

La publicidad tiene su magia en la repetición, cuantas más veces aparezcas, te escuchen o te vean, mayor va a ser la probabilidad de tener éxito en lo que comunicas. Por lo tanto mi recomendación es que pruebes mínimo durante 4 semanas consecutivas, para así identificar algún comportamiento del mercado, y puedas así aprovechar a tu favor esta información.

 

4. Configurar adecuadamente el Mercado Objetivo

Este es uno de los puntos más delicados que puedan existir, pues si no tienes completamente definido este tema, es mejor que te tomes el tiempo para investigar, quienes son tus clientes potenciales e ideales. Con lo anterior claro, ya puedes saber cuál es el tono de comunicación que necesitas desarrollar.

 

5. Crea un buen CopyWriting

Esté es el arte de emocionar y crear curiosidad a nivel escrito, procurando ser lo más concreto posible creando un llamado a la acción. En otras palabras: Es el conjunto de palabras organizadas que generan que el lector interactúe con la marca; como deseo que aprendas y lo implementes en TU empresa, ingresa al siguiente link https://goo.gl/uJ6ao7 para mayor información.

 

6. Utiliza una excelente Imagen

La imagen que vayas a manejar en el aviso debe ser contundente y debe generar un llamado de atención, como si dijera, aquí estoy yo, mírame!!!. Dependiendo del producto o servicio que estés ofreciendo esta imagen debe llevar como mínimo un protagonismo de un 70% de la comunicación de tu aviso.

 

7. Crea KPI´s adecuados en TU Campaña

Siempre en todo lo que hagas a nivel de ejecución publicitaria, debes tener claro el seguimiento y control a tus actividades. Para esto crea unos indicadores de gestión (KPI´s) que apunten a verificar tus objetivos trazados, no te olvides de aspectos como: El Tiempo, el Dinero, la visualización de la marca y la eficacia del llamado a la acción. Todo lo que creas que aporte para futuras decisiones.

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